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viernes, 7 de enero de 2011

Qué son y qué no son las redes sociales



Muchas son las formas en las que cada uno de nosotros utilizamos, compartimos y entendemos lo que son las llamadas "Social Networks", pero muy pocos saben cual es el verdadero funcionamiento de éstas.




El éxito en las redes sociales depende en gran medida de la manera en la que logremos entender su funcionamiento. Esto determinará nuestra participación activa dentro del cambio, aprendamos a ser resilientes y marcar tendencias


Lo que si son!!
  • Conversación: es tener interacción continua con personas, utilizando un lenguaje casual. Es transmitir mensajes buscando tener reacciones de la comunidad.

  • Aprendizaje: es estar expuesto a un sinfín de información en formato de noticias, opiniones, imágenes, sonidos, etc., que nos permiten crecer nuestro intelecto y experiencia. Ayuda a la toma de decisiones personal y de negocios.

  • Compartir: llamémosle un sistema de distribución de tu conocimiento, experiencias, de tu esencia.

  • Colaboración: las redes sociales se han convertido en un excelente ejemplo de cooperación, siempre encontrarás gente que te ayude o te recomiende algo. A nivel empresarial se convierte en una excelente herramienta para conectar diferentes especialistas para resolver un caso, hacer estudios de mercado, probar conceptos, etc.

  • Ser iguales: en este ecosistema no hay niveles, si son personas, pueden hablar de tú a tú, si eres empresa te humanizas y entras en una interacción cercana y directa con la personas.

  • Oportunidades: cada mensaje que generas, cada mensaje que lees, se convierte en un evento del cual te puedes aprovechar. Es un medio que puedes capitalizar para beneficio propio si logras entender la esencia de las mismas.

  • Relaciones: el mundo gira alrededor de tus contactos, de establecer vínculos, eso te dará fuerza.

  • Presencia: te haces más visible, te expone a más oportunidades.

  • Generación de valor: cada uno de los mensajes que envías, del contenido que compartes hablará bien o mal de ti. Lo que se publica por un usuario en las redes sociales deberá contener valor para la comunidad, será la forma en la que la misma lo hará fuerte y lo posicionará mejor.

  • Hacer Marca: a cada instante estás creando tu sello personal, cada una de las acciones que haces va formando parte de una personalidad, ya seas un individuo o una corporación.
  • Entrenamiento: puedes divertirte, es lo mejor de las redes sociales!!


Lo que no son!!

  • Un medio unidireccional: la comunicación deja de ser en una sola vía para convertirse de inicio en forma bidireccional y evolucionar hacia multidireccional, donde todos puede expresar su opinión.
  • Publicidad gratis: es lo peor que se puede pensar. No la uses como un sistema barato o sin costo para promocionarte, aquí se trata de establecer relaciones y vínculo con un público objetivo, que al confiar en ti van a traerte beneficios tangibles con el tiempo.
  • Solo abrir unas cuentas sociales: muchas empresas piensan que con solo abrir una cuenta de Twitter y de Facebook ya están en las redes sociales y ya todo llegará solo. Atrás de tener una cuenta en las redes sociales debe haber una estrategia social, entender para qué quiero estar en las redes sociales y cuáles son mis objetivos y conectarlos con los de la empresa.
  • Gente perdiendo el tiempo: muchas personas piensan que en las redes sociales solo son un grupo de personas que no tienen nada que hacer, sin embargo las redes sociales están llenas de personas interesantes, inteligentes, que comparten, opinan, aprenden y sobretodo conviven. Al final esa gente es un mercado que puede ser usado de forma personal o empresarial.
  • Un experimento: hay que tomar con seriedad a las redes sociales, no es algo que entras a probar y te sales. Definir primero lo que quieres, va a ser la clave.
  • Solo tecnología: las redes sociales van mucho más allá de eso, se trata de relaciones humanas que utilizan plataformas tecnológicas diseñados para interactuar, pero en las que lo más importante es como sepas conectarte con las otras personas.
  • Un sustituto de los medios tradicionales: las redes sociales no suplen a medios como la televisión, radio, prensa, más bien se convierten en un complemento y se reconfigura la mezcla de uso de los medios, combinando los tradicionales con los sociales.
  • Una moda: las redes sociales llegaron para quedarse, no es algo pasajero. Definitivamente es un medio como la televisión o la prensa, solo que multidireccional. Aquel que piense que esto es temporal está cegado al futuro.

via: dosensocial.com

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